Fracturación hidráulica
La fracturación hidráulica, fractura hidráulica,[1] hidrofracturación[2] o simplemente fracturado (conocida en otros países como fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, siendo una de las técnicas de estimulación de pozos en yacimientos de hidrocarburos.
La técnica consiste en la perforación de un pozo vertical u horizontal, entubado y cementado, a más de 2500 metros de profundidad, con el objetivo de generar uno o varios canales de elevada permeabilidad a través de la inyección de agua a alta presión, de modo que supere la resistencia de la roca y abra una fractura controlada en el fondo del pozo, sección deseada de la formación contenedora del hidrocarburo
CONCLUSION:
El fracking es un método más“ efectivo” pero con cambiosps adversos que se ven reflejados en el medio ambiente, y algunos que conllevan a cambios no específicados. Entre ellos destacan: Elevado consumo de agua y su pérdida para el ciclo hidrológico. Agotamiento de las fuentes de agua, elevada generación de desechos tóxicos.
Entre estos están.
- Contaminación atmosférica.
- Migración de gases y sustancias del fluido hidráulico hacia la superficie.
- Contaminación del suelo por derrames y flujos de retorno.
- Emisión de gases de efecto invernadero (metano y otros).
- Sismicidad inducida.
- Contaminación acústica.
- Impactos paisajísticos adversos.
- Alteración de la biodiversidad
- .Información sobre el frackingProcedencia del video
Comentarios
Publicar un comentario